Celebra Merkel su triunfo tras comicios

"Hemos conseguido nuestro objetivo: formar un nuevo gobierno con la Unión Social Cristiana de Bavaria y con el Partido Liberal" dijo la canciller alemana y subrayó que la Unión Demócrata Cristiana se proponía ser un partido del pueblo en el nuevo siglo en curso, un partido de centro.

La canciller alemana Ángela Merkel se presentó sonriente y radiante en la sede de su partido en Berlín, la Unión Demócrata Cristiana, después de confirmar que "conseguimos nuestro objetivo", según sus propias palabras.

Merkel fue largamente ovacionada por los miles de miembros del partido que se reunieron para celebrar y apenas si conseguía hablar. "íAngie, Angie, Angie!", gritaban entusiasmados sus seguidores.

"Hemos conseguido nuestro objetivo: formar un nuevo gobierno con la Unión Social Cristiana de Bavaria y con el Partido Liberal" y subrayó que la Unión Demócrata Cristiana se proponía ser un partido del pueblo en el nuevo siglo en curso, un partido de centro.

Merkel manifestó que quería ser la Canciller Federal de todos los alemanes, incluso de aquellos que no habían votado por su partido, y tener presentes sus inquietudes.

Advirtió que si bien este es el momento de celebrar, el trabajo se reiniciará enseguida porque los problemas que hay por resolver son muy grandes.

Expresó que estaba sumamente contenta por los resultados, a pesar de que quienes la entrevistaron le hicieron ver que su partido había recibido menos votos que hace cuatro años.

Ya más versada en la escena política, Merkel contestó que lo importante es que había logrado su meta y que después, con calma, vería los resultados y se sacaría un balance junto con conclusiones sobre lo que hay que hacer. Felicitó asimismo al partido de Guido Westerwelle, el Liberal, por su fuerte repunte.

En la sede del Partido Liberal en Berlín, Guido Westerwelle fue recibido con ovaciones y la sonrisa mostraba su satisfacción: "Hemos logrado nuestros mejores resultados desde la fundación de la República Federal de Alemania", declaró y generó de nuevo euforia entre los liberales ahí reunidos.

Declaró que el triunfo de hoy es responsabilidad, una responsabilidad que el FDP está dispuesto a asumir al formar parte del gobierno.

Westerwelle no lo dijo en ese momento, pero para él es el clímax de su carrera política porque se convertirá en Ministro de Asuntos Exteriores y Vicecanciller Federal. Refrendó que su partido luchará ahora para que haya una distribución mas justa de los impuestos y para que aquellos que trabajan sean los que ganen.

Claudia Roth, de los Verdes, declaró durante la transmisión en vivo desde la sede de su partido en la capital alemana que no aceptaba que se rebajara el triunfo de su partido, que logró su mejor resultado desde la fundación de la República Federal de Alemania.

Afirmó con énfasis que los Verdes serán ahora una oposición muy fuerte en el Bundestag y achacó su imposibilidad de formar gobierno en esta ocasión al "desastroso" resultado del Partido Socialdemócrata.

Estos son los últimos pronósticos: Unión Demócrata Crsitaina (CDU): 33.7 por ciento (-1.5 por ciento), Partido Socialdemócrata (SPD): 23.4 por ciento (-10.8 por ciento), Partido Liberal (FDP): 14.3 por ciento (+4.5 por ciento), La Izquierda: 12.1 por ciento (+3.4 por ciento), Verdes: 10 por ciento (+1.9 por ciento).

 

No hay comentarios: