El próximo gobierno en Alemania bajo la canciller demócrata cristiana Angela Merkel, está tomando forma y hoy se dieron a conocer las designaciones en los ministerios más importantes, con algunas sorpresas.
La mayor de ellas es el cambio del actual ministro del Interior, el democristiano Wolfgang Schaeuble, a la cartera de Finanzas, que será clave en el próximo ejercicio de cuatro años por el manejo de la crisis financiera y el alto endeudamiento público que arrastra Alemania.
El hasta ahora ministro de Economía, el socialcristiano Karl- Theodor zu Guttenberg, pasará a ocupar la cartera de Defensa. Thomas de Maizière, hasta ahora como ministro de
El ministerio del Exterior quedará en manos del líder del Partido Liberal, Guido Westerwelle, mientras que en Economía asumirá, aunque aún falta la confirmación oficial, su colega liberal Rainer Brüderle. Otra liberal, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, asumirá en Justicia.
Los liberales, que deberán aprobar a sus ministros en una convención partidaria, proponen además a Cornelia Pieper en Educación.
El nuevo gobierno de centroderecha conformado por demócrata cristianos, socialcristianos y liberales, asumirá a principios de noviembre, en reemplazo del actual gobierno integrado por Merkel con los socialdemócratas, los grandes perdedores de las elecciones de septiembre pasado.
La socialcristiana Ilse Aigner mantendrá su cargo en Agricultura mientras que su correligionario Peter Ramsauer es una de las caras nuevas y se ocupará de Transportes. El partido más fuerte,
No hay comentarios:
Publicar un comentario