marketingdirecto.com
En plena tormenta de opiniones respecto a la supresión de la publicidad en la televisión pública en España, en Alemania se ha reavivado el debate sobre el mismo tema. El partido que preside Alemania con Angela Merkel a la cabeza, Unión Democristiana (CDU), se ha declarado a favor de suprimir la publicidad en las cadenas de televisión pública, ARD y ZDF.
En un primer paso, se eliminaría el patrocinio de la programación televisiva a partir de las ocho de la tarde, según ha expuesto Günther Oettinger, presidente del estado federal de Baden-Württemberg, durante la presentación de las tesis políticas sobre medios de comunicación de CDU. Pero a lo que aspira CDU es a la eliminación completa de la publicidad en la radiotelevisión pública.
Para compensar la pérdida de ingresos por la falta de publicidad se subiría unos céntimos el canon que pagan los ciudadanos alemanes por los equipos receptores de televisión o radio que alojan en sus hogares, según ha declarado Oettinger.
Estas tesis sobre medios de comunicación de
Además, se apuesta por una reforma del modelo del canon audiovisual pagado por los ciudadanos, pues la convergencia de las pantallas y aparatos receptores de contenidos están cambiando los términos en los que se basa el actual modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario